Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Sabes cmo realizar una promocin atractiva
Published by: pointmeup (16) on Fri, Mar 4, 2022  |  Word Count: 873  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       

Las promociones se han convertido en un arma competitiva que ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo. Suelen realizarse en épocas donde el nivel de ingresos es bajo y también se pueden realizar cuando se acerca el cierre de mes y no se ha cumplido con los objetivos de ventas ya que son una gran herramienta para lograrlo.


A continuaci-n te presentamos algunos objetivos de promociones que puedes lograr en tu negocio:



  • Aumentar las ventas: Incrementar las ventas es uno de los objetivos más comunes. Construir una estrategia de promociones adecuada hará que tus productos se vendan inmediatamente.


  • Atraer nuevos clientes:Las promociones tienen como objetivo expandir el mercado actual del negocio, pues te servirán como una herramienta para llamar la atenci-n de los clientes.


  • Liquidar inventario: Las promociones son ideales para deshacerse de los art'culos o productos que tengas en exceso dentro de tu inventario. Comúnmente son productos que no se vendieron como se esperaba y, principalmente se busca recuperar la inversi-n.


  • Fidelizaci-n de clientes:La retenci-n de clientes es uno de los objetivos de las promociones. Es importante crear un v'nculo con el cliente ya que será la forma de mantenerlos interesados en seguir consumiendo tus productos. Con Point, software punto de venta es una gran herramienta para lograrlo y llevar a cabo la gesti-n de datos de tus clientes.



Para que inicies con promociones atractivas hoy mismo, te compartimos algunas ideas:



  • Rebajas por liquidaci-n.

  • Descuentos por temporada.

  • Cupones de descuentos y/o regalo.

  • Segundo art'culo a mitad de precio.

  • Venta cruzada (2x2, 3x2, 4x2, etc.)

  • Concursos y sorteos promocionales.

  • Env'o gratis en la compra de ÒxÓ cantidad.

  • Productos complementarios a un precio inferior.


Hay ciertos criterios que se deben tomar en cuenta para crear una promoci-n realmente efectiva. Tener identificado al público objetivo o target es primordial, contar con un sistema que te ayude a gestionar las promociones, definir claramente todos los elementos de comunicaci-n que conlleva dicha promoci-n (Canal, tipo de mensaje, medios de difusi-n, elementos gráficos de apoyo, etc.) Esta herramienta, debe ser inteligente, estratégica y estar siempre alineada a los objetivos del negocio; a continuaci-n, te enlistamos algunas recomendaciones para que puedas crear una promoci-n atractiva:



  1. Crea promociones que sean sencillas y de rápida participaci-n: A las personas no les gusta lo complicado, por eso, es recomendable crear promociones que sean fáciles de entender y sobre todo, fáciles para la participaci-n de tus consumidores.


  2. Plantea mecánicas virales: Incluir dinámicas en redes sociales que inviten a sumar a sus contactos es una opci-n para fomentar la viral de tus promociones, y que a la vez, ésta llegue a un número mayor de personas.


  3. Cuida el contenido: Una de las partes importantes de la promoci-n, es el mensaje que transmite por medio de textos, imágenes, videos, etc. mismos que se pueden personalizar según el tipo de acci-n que se tenga planeada.


  4. Potencia la comunicaci-n con los usuarios: Una vez que logren la participaci-n de los clientes, es importante crear y mantener un canal de comunicaci-n fluido y directo con las personas para de esta manera, tener la posibilidad de agradecer la participaci-n, ofrecer contenido exclusivo , informarles de las siguientes promociones, etc.


  5. Estudia la estrategia de difusi-n: El dise-ar y pensar la promoci-n para conseguir clientes es igual de importante que plantear la estrategia de comunicaci-n y difusi-n que realizaremos para conseguir este objetivo.


Ahora que ya sabes que es una promoci-n, los beneficios que tiene, y qué debes tomar en cuenta para que sea exitosa, no esperes más y comienza a ponerla en práctica. Conoce los beneficios y herramientas que ofrece Point, software punto de venta para que puedas realizar una promoci-n atractiva, efectiva, fácil y rápida.


Read More:- Punto De Venta En La Nube

Subscribe to latest Advertising articles
Get updates to your computer. Subscribe to Advertising articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset