Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Contador SII
Published by: Martin Guptil (16) on Mon, Aug 23, 2021  |  Word Count: 796  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       
SII

SII un ente fundamental durante todo tu camino empresarial
El Servicio de Impuestos Internos (SII) será la entidad que estará contigo durante todo tu camino en el rubro empresarial. Todo comenzará cuando hagas el Inicio de actividades en el SII. Eso lo harás luego de haber realizado la escritura de constitución de sociedad en la notaría.

Después de Inicio de Actividades, podrás emitir boletas y facturar, lo cual también estará a cargo del SII. Luego seguirás en contacto con esta institución, ya que tendrás que pagar impuestos, cumpliendo con la normativa vigente.
También tendrás que seguir en contacto con el SII para realizar la Declaración de Renta que te entregará la posterior Devolución de impuesto, trámite que se realiza cada año en el mes de abril en el SII.

Cowork

SII: facilita la realización de tus trámites

El Servicio de Impuestos Internos (SII) es un entidad encargada de fiscalizar y aplicar los impuestos en Chile. El SII te acompañará a lo largo de todo tu camino desde que inicies actividades y/o adquieras un bien raíz.

El SII tiene oficinas a lo largo de todo el país para facilitar la realización de los procesos a todas las personas y empresas. A lo largo del tiempo, el SII ha ido digitalizando sus funciones para hacer aún más fácil y accesible la realización de los trámites que le conciernen.

Actualmente en el sitio web del SII se pueden realizar acciones como: hacer el Inicio de actividades, autorización de documentos tributarios, declaraciones juradas y peticiones administrativas, entre otros.

SII y las solicitudes que atiende

El Servicio de Impuestos Internos (SII) es un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda de Chile y es la entidad encargada de la tributación. En el SII se desarrollan las acciones claves del mundo comercial.

Es en el SII donde se realiza la todos los años la declaración de renta, declaraciones juradas, Inicio de actividades, solicitud de boletas a honorarios, término de giro comercial, entre otras acciones.

El SII es una entidad que acompañará a todo quien inicie actividades comerciales y se mantenga realizándolas. Es por esta razón que es importante conocer qué solicitudes debo hacer al SII si quiero partir con un emprendimiento. Por ejemplo, uno de los trámites que tendrás que hacer en el SII es el Inicio de actividades.

Contador

Contador: un agente esencial

Un contador público es un profesional que se encarga de la contabilidad de una empresa o también de una persona. El contador se encarga de organizar y manejar la información financiera para así crear informes para los altos cargos de las empresas que los ayuden en la toma de decisiones y en la creación de estrategias. Estos informes realizados por el contador, también se pueden desarrollar para personas que requieran ayuda en el manejo de sus finanzas. Por estas razones el contador pasa a ser un agente esencial a la hora de tomar decisiones en el campo económico, pues es una experto en el rubro y puede ayudar a incrementar los ingresos y organizar las cuentas. El contador también está al tanto de los temas tributarios que te competen como empresa o persona y te mantendrá en orden en esta área.

Direccion tributaria

Contador para personas naturales

El contador es una persona que estudió la disciplina de la Contabilidad y trabaja generalmente en empresas y negocios donde desarrolla su labor con números y planillas.
Sin embargo, el contador también puede trabajar con personas naturales, llevándose las finanzas. De esta forma, el contador ayuda a su cliente con su situación económica, organizando sus ingresos y gastos y ayudando en temas tributarios y legales económicos. Si la persona posee terrenos e inmuebles, el contador se hará cargo de asesorarla en la paga de impuestas, indicando cómo debe hacerlo. Esto se debe a que el contador debe tener conocimiento de la tributación. Además el contador será quien haga su formulario de devolución de impuestos que se realiza año a año en el Servicio de Impuestos Internos.

Contador: un especialista la organización financiera
Un contador es una persona especialista en organización y registro de activos, gastos e ingresos de un negocio. El contador es quien llevará la situación financiera de la empresa para brindarle a administradores y directores, la seguridad y claridad en la toma de decisiones económicas

La rigurosidad y organización es una de las características que posee un contador, ya que tendrá que tener todo los número correctamente ordenados, pues cualquier desorganización podría perjudicar fuertemente a la empresa

El contador, por lo tanto, será un agente muy importante a la hora de crear estrategias para mejorar los números del negocio, teniendo en cuenta el ámbito legal para que así la empresa esté al día en la tributación y toda la tramitación con las entidades fiscalizadoras.

Subscribe to latest Business articles
Get updates to your computer. Subscribe to Business articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset