Title
Contents
Authors
Search
Submit Aritcles
a1articlesdirectory Authors
Top Articles
Blog
FAQ
Create Account
Log In
Article Categories
Subscribe to Latest Articles
Usefull Links For Authors
Cmo cuidar el cabello rizado en casa
Published by: boutiquecurly (16) on Tue, Apr 19, 2022  |  Word Count: 577  |  Comments ( 0)  l  Rating
Contact Author       Email       Print Article        PDF       Add a Comment        Report Article       
En estos últimos dos años, la pandemia nos ha obligado a permanecer en casa durante mucho tiempo, y con ello, hemos restringido nuestra posibilidad de ir a especialistas para que le devuelvan la vida a nuestras melenas. A raíz de esto, ha surgido la necesidad de tener que hacerlo por nuestra cuenta. Pero así surgieron muchas dudas: ¿cómo cuido mi cabello? ¿qué debo hacer? ¿qué productos debo utilizar? ¿el cabello rizado se cuida igual que el liso?¡Tranquila/o! Aquí resolvemos todas tus preguntas.

Aunque los principios de cuidado del cabello liso y rizado son similares, la atención que requieren son diferentes dado que las melenas rizadas son más frágiles y secas. Uno de los principales riesgos para los cabellos rizados es que se deshidrate. Es por ello, que se recomienda que se aplique una mascarilla hidratante una vez por semana, cada dos semanas o con la frecuencia que el cabello lo pida. Hay que tener en cuenta que para que las mascarillas penetren las fibras capilares y actúen correctamente, se deben dejar de 30 minutos a 2 horas antes de aclarar.

Así como se puede deshidratar, en el afán de aportarle humedad e hidratación, podemos sobre hidratar el cabello, logrando el efecto contrario al que buscamos. El pelo se convertiría en pesado, perdería su forma y se vería más opaco. Es por ello, que debes ser cautelosa/o y conocer bien a tu pelo. Si notas que tu cabello absorbe demasiada humedad, haciendo que las cutículas se hinchen, puedes hacer un tratamiento de pre-poo, es decir, aplicar aceite capilar antes de lavar el cabello. Este tratamiento nutre y protege al cabello de tanta absorción y ayuda a reducir el encrespamiento.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta es la frecuencia del lavado. Si el cabello se lava demasiado seguido, se arrastran los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce, dejando en consecuencia, un cabello seco y sin vida. A raíz de esto, se recomienda lavar el cabello rizado de 2 a 3 veces por semana e ir refrescando (reviviendo) los días posteriores al lavado para lucir una melena increíble.

En los días de lavado, procura tener una rutina que se adapte a tus necesidades y a las de tu cabello. Además del champú y acondicionador, se recomienda utilizar productos sin aclarado (leave-in) que aportarán la humedad de karité que el cabello necesita. A su vez, hazte con productos definidores que ayuden a fijar tus rizos como más te gusta.

En cuanto al peinado, se debe tratar de peinar siempre con el cabello mojado o húmedo, para evitar tirones y fricciones que pueden romper tu cabello. Si quieres protegerlo durante la noche para evitar que se dañe o hagan nudos, puedes utilizar una funda o gorro de satén.

Para secar el cabello, siempre es aconsejable utilizar un difusor o un secador con un accesorio difusor. Esto ayudará a que los rizos tomen forma y estructura, sin que se les emita un calor agresivo directo que puede dañar la salud y patrón del cabello.Cuando saques el exceso de agua con una toalla, evita que sea de poliéster, sino más bien de microfibra, y tampoco enrolles tu cabello porque esto lo dañará.

A veces uno piensa que, si no vamos a nuestros estilistas, nuestro cabello está arruinado. Pero con estos simples consejos hemos demostrado que cuidar nuestros rizos en casa es más que posible. Sólo se necesita de paciencia y perseverancia.
Subscribe to latest Self Publishing articles
Get updates to your computer. Subscribe to Self Publishing articles
Write Your Comment on 5 Tips For Your Weight Loss
Note: We read and moderate all comments before they visible on article page. Your email address will not be published. Fields marked with asteric
are required.
Your Name: *
Your Email: *
Website: *
Comments: *
Post Comment
Reset